MI CAPITÁN

Para presentar mi proyecto final del Ciclo Superior de Escultura decidí hacer esta obra, como homenaje personal al admirado poeta, filósofo, profesor, escritor y autor de Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón, conocido como "Capitán Veneno". 

 

La escultura está inspirada en el “Testamento del condenao”. La intención es transmitir el íntimo momento de la creación de músicas y letras, con el pecho descubierto echado hacia delante, como entregando el corazón. La figura emerge de un libro, símbolo de su legado, que no puede quedar encerrado dentro del mismo. Su cuerpo se funde con el mar que representa a Cádiz. El disfraz de Capitán Veneno forma parte de su propia piel, al igual que la guitarra, que asoma por detrás de su hombro izquierdo. En la parte posterior de la cejilla se observa un puño cerrado en señal de rebeldía. La pluma del sombrero acaba en punta de estilográfica, en recuerdo a su dimensión literaria.”

Aunque lo ideal hubiera sido realizarla en bronce, el elevado coste de la fundición me hizo decantarme por la reproducción en resina de poliéster con carga de polvo de bronce. Fue modelada en barro y reproducida mediante vaciado con molde perdido de escayola.

La obra se firma en el año 2021 y ha sido expuesta en la actuación de la Eterna Banda del Capitán Veneno en Vilches (Jaén) y en el teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos (Jaén), ambas actuaciones realizadas en el verano de 2021.

¡¡SI QUIERES HACER UN REGALO ÚNICO PUEDES ADQUIRIR EL MODELO DEFINITIVO POLICROMADO!! INFORMATE SIN COMPROMISO